ASAJA Barcelona ha enviado una carta al Ministro de Agricultura para que la cuota se contabilice como pérdida en la declaración de renta
El régimen de cuotas lecheras que los ganaderos del sector de leche tenían obligatoriamente desde 1986 desaparecerán en el 2015 con la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC).
Ante esta grave pérdida para los ganaderos, cifrada en unos 150 millones de euros aproximadamente, ASAJA Barcelona ha enviado una carta al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que tome medidas al respecto.
En concreto, la organización agraria le dice en dicha carta que “dado que en nuestro país la cuota es de los ganaderos, queremos pedirle que, al igual que han hecho otros miembros de la Unión Europea (UE) como los Países Bajos, el valor de la cuota lechera debería contabilizarse como pérdidas en la declaración de la renta, así su situación no sería tan grave”. Para añadir que esta petición “puede ser buena para los productores para disminuir su carga fiscal y recuperar una parte del valor perdido”.
ASAJA Barcelona ha informado a la consejería de Agricultura del contenido y el envío de esta carta al ministro.
Barcelona, 19 de septiembre de 2013