ArtÃculo de opinión de Rosa Pruna:
«Seguiremos trabajando por el sector. Gracias a los que han confiado en nosotros.»
Una vez celebradas las elecciones a cámaras agrarias podemos decir que ha pasado de todo: reflexiones, ilusiones y decepciones; lo mejor es que han sido muy participativas y se han desarrollado sin incidentes. La otra parte importante, es que ASAJA ha sido la única organización agraria que ha ganado en representantes, cuatro, y en votos ha tenido un incremento sustancial en todo el paÃs. Es por ello que queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han votado y deseamos poder seguir creciendo en el futuro con credibilidad, eficiencia y profesionalidad, como hemos hecho siempre.
Lo que no hay que hacer es desacreditar a los demás para captar votos o decir en escritos a los medios que son la única organización agraria que está en Madrid y Bruselas, cuando ASAJA ya hace muchos años que está (con una oficina permanente en Bruselas) y no nos hace falta decirlo, ni cambiar de organización como han hecho los que dicen eso. Pienso que hay que ser honesto y si a uno no le van las cosas como quisiera, o tenÃa pensado que le fueran, no hay que arremeter contra los demás. A nosotros no nos gustó nada que se suspendiera una reunión del Departamento de Agricultura con ganaderos de montaña afectados por los daños que les causan los ciervos y los corzos porque habÃan elecciones, y más cuando el dÃa del encuentro, que estaba prevista inicialmente para enero, fue fijado por la propia conselleria. Los ganaderos lo que verdaderamente les interesa es resolver su problema, y ​​la única organización que siempre ha velado y trabajado para desatascar este tema y encontrar una solución, es ASAJA, y es una pena que en esta ocasión primara el voto o interés de la organización que no dejó hacer la reunión y que no permitió que esta tuviera lugar.
Ahora, pasados ​​los comicios a cámaras agrarias toca seguir trabajando y defendiendo a nuestros agricultores, ganaderos y silvicultores. Esta es nuestra obligación, y que cuando vuelva a tocar ir a las urnas se recuerde bien quién es el que defiende el sector.
Rosa Pruna Esteve, presidenta de ASAJA
Barcelona, 3 de marzo de 2011