UNA GRAVE AMENAZA PARA LA AGRICULTURA Y LA GANADERIA EUROPEA Y MUY ESPECIALMENTE LA CATALANA CON LOS ACUERDOS Y NEGOCIACIONES CON MERCOSUR

Desde ASAJA lamentamos las graves amenazas que llevará abrir acuerdos y negociaciones con América latina, en el momento que se vive de grave crisis, especialmente afectados sectores como el vacuno de carne, porcino, vinos, frutas y hortalizas. Creemos que el señor Zapatero ha perdido el norte, así se han manifestado en contra unos 20 países de la UE, Francia, Austria, Finlandia, Italia, todos ellos liderados por Francia para frenar estas negociaciones, pero ya tiene acuerdos con Perú y Colombia que afectan gravemente los plátanos de Canarias.

Desde ASAJA nos preguntamos porque este interés de destruir el sector primario, básico esencial como reconoce la PAC y la UE, mientras a los agricultores de aquí nos llenan de normativas obligatorias, libros de deyecciones ganaderas, libros sanitarios, de aplicación de fitosanitarios, bienestar animal con inspecciones periódicas, el señor Zapatero nos vende a países que no cumplen ninguna de estas normativas que, en muchos casos ni seguridad social para los trabajadores. Nos vende a cambio de coches, de armas y alguna que otra cosa, mientras agricultores y ganaderos la crisis los ahoga. Solo una reflexión, el 2009 la Unión Europea compró a Mercosur por valor de 18.290 millones de euros Europa vendió el 2009 a Mercosur 904 millones de euros. Balanza negativa para la UE.

Barcelona 7 de junio de 2010