La Organización agraria ASAJA ha mostrado su satisfacción por que Rusia Haya abierto sus fronteras a los productos agrícolas provenientes de la Unión Europea (UE), especialmente por la entrada de la fruta catalana de hueso

Además, también ha valorado “muy positivamente” El hecho de que Alemania haya reconocido oficialmente que la bacteria E. Coli, que ha causado la muerte a más de 30 personas la tenían en su casa, y procedía de brotes de soja alemanes, y no de productos españoles.

De todas formas ASAJA ha reiterado su malestar por cómo ha actuado tanto la Comisión Europea como las autoridades alemanas en este tema, que rápidamente encontraron un culpable que al final no lo ha sido. Esto, ha causado grandes pérdidas económicas al sector hortofrutícola español y catalán, que es el primer productor de la UE.

Por último se pide a los Consumidores que confíen en las frutas y hortalizas de nuestro país que cumplen con todas las medidas de Seguridad alimentaria y trazabilidad, “lo cual parece que a alguno del norte le sepa mal”.

Para más información llamar a Rosa Pruna: 639 39 14 de marzo

Barcelona, 10 de junio de 2011