La organización agraria ASAJA valora “positivamente” la Ley Ómnibus, que será aprobada próximamente por el Parlamento de Cataluña, por la simplificación de normas burocráticas, y por tanto puede contribuir a una reactivación económica de las explotaciones agrícolas y ganaderas catalanas

Además, supondrá que haya una mayor atención a la primera actividad productiva, el sector agrario. Estos días que se hablan de recortes y también de la Ley Ómnibus, desde ASAJA creemos que es un momento muy delicado, pero se deben tomar medidas como ahorrar gastos públicos, normativas que ralentizan y aborrecen los emprendedores, especialmente el sector ganadero que, para legalizar una granja podían pasar años entre los ayuntamientos y los Departamentos de Agricultura y Medio Ambiente.

Desde ASAJA también queremos dar un toque de atención en cuanto al interés para el primer sector productivo, los presupuestos para el sector agrícola y ganadero deben ser con miras a incentivar este sector, en palabras del presidente francés, Nicolás Sarkozy. Este, en la conferencia del G20 en París, dijo que la prioridad es la inversión en la agricultura y una nueva manera de gobernar a nivel mundial. Hoy en día la agricultura es la actividad productiva más generadora de trabajo, unos 1.300 millones, lo que significa que más del 40% de la producción mundial está implicada en este sector.

La inversión en agricultura, especialmente investigación e innovación, gestión de recursos y potenciar los mercados locales son las prioridades que, desde ASAJA pedimos al gobierno. La simplificación de las normas ayudará a reactivar el sector.

Para más información llamar a Rosa Pruna: 639 39 14 03

Barcelona, ​​23 de junio de 2011